La Junta de Andalucía y la Obra Social ”la Caixa” renuevan su compromiso para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión

Sevilla

12.12.12

La administración y la entidad financiera colaboran desde el año 2006 en el desarrollo de los programas de integración laboral (Incorpora) y de actuación medioambiental en espacios naturales de Andalucía de la Obra Social ”la Caixa”, que han facilitado 4.901 y 608 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad respectivamente.

Incorpora se dirige a personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, jóvenes en riesgo de exclusión, personas inmigrantes, víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.

La Obra Social ”la Caixa” renueva también la colaboración con las 30 entidades sociales encargadas de desarrollar Incorpora en Andalucía, coordinadas por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y que han conseguido movilizar a 2.336 empresas andaluzas.

Por su parte, el programa de Conservación y mejora de los espacios naturales de Andalucía tiene como objetivo la integración laboral de personas en riesgo de exclusión a través de la mejora y conservación de los espacios naturales de la comunidad con proyectos destinados a minimizar los efectos del cambio climático, prevención de incendios y recuperación de zonas devastadas por los mismos.

En total se han ejecutado 941 actuaciones en los parques naturales. El acuerdo suscrito hoy supone una inversión por parte de “la Caixa” de 1,8 millones de euros y tiene una duración anual, previendo que se inserten como operarios/as forestales 160 personas.