”la Caixa” nombra a Xavi embajador de los programas de su Obra Social

20.02.12

Isidro Fainé, presidente de “la Caixa” y de la Fundación “la Caixa”, y Jaume Giró, director ejecutivo de ”la Caixa” y director general adjunto de la Fundación ”la Caixa”, han presidido esta mañana el acto de presentación del futbolista Xavi Hernández como nuevo Embajador de los programas impulsados por la Obra Social “la Caixa”.

La alianza entre la Obra Social “la Caixa” y Xavi es resultado de la identificación de ambas instituciones con los valores del  compromiso, el trabajo y el servicio, que han convertido a ambos en referentes sociales de primer orden. El nombramiento se concreta, en este sentido, en la voluntad de ambas partes de unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Fruto del acuerdo, Xavi se convierte de forma desinteresada en embajador e imagen de las iniciativas de la Obra Social “la Caixa”. La superación de la pobreza en España, el fomento del empleo entre colectivos en riesgo de exclusión, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la lucha contra la mortalidad infantil en los países en vías de desarrollo son algunos de los objetivos en los que cristalizará la colaboración.