La Obra Social ”la Caixa” y el Departamento de Justicia fomentaran la integración sociolaboral de reclusos y ex reclusos

29.07.10

La consejera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, y el director general de la Fundación ”la Caixa”, Jaume Lanaspa, han firmado hoy un convenio que prioriza el acompañamiento sociolaboral de los internos, tanto en la etapa final de su condena como una vez puestos en libertad.   A lo largo del próximo curso 2010-2011, ”la Caixa” mantendrá una inversión de 2.171.200 euros en este programa, lo que se concretará en la organización de un mínimo de 420 acciones formativas.   El objetivo es promover la formación continuada de los internos y facilitarles la adquisición de recursos útiles y necesarios para su reinserción social y laboral.   Incorpora, el programa de integración laboral impulsado por la entidad financiera será un instrumento clave en estos procesos.