La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Trinijove ponen en marcha un nuevo proyecto para la formación laboral de colectivos en riesgo o situación de exclusión

08.07.10

Las actividades impulsadas en el marco de esta iniciativa se concentran en CentreCaixa, un nuevo espacio de formación sociolaboral gestionado por la Fundación Trinijove y situado en el distrito de Sant Andreu.

El objetivo del proyecto es fomentar el aprendizaje, la cualificación profesional y la adquisición de experiencia entre las personas con dificultades especiales para acceder al mercado laboral, priorizando a los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

CentreCaixa será un instrumento fundamental en los procesos de inclusión propiciados por los diferentes programas de la Obra Social.   El espacio, de 500 m² y situado en el barrio de Baró de Viver, consta de un taller de cerrajería, un aula de nuevas tecnologías y dos salas de formación polivalente.