La Obra Social ”la Caixa” facilita la inserción laboral de 905 personas en riesgo de exclusión social en Baleares con el programa Incorpora

Palma

11.03.10

El programa de fomento del empleo de la Obra Social ”la Caixa” está dirigido a inmigrantes, parados de larga duración, personas con discapacidad, mayores de 45 años sin experiencia laboral, mujeres víctimas de violencia de género y jóvenes con dificultad para acceder al primer empleo, entre otros colectivos.

Desde el año 2006, el programa Incorpora de la Obra Social ”la Caixa” ha facilitado la inserción laboral de 24.355 personas en riesgo de exclusión social en toda España. Más de 9.000 empresas ya se han vinculado activamente a esta iniciativa.

En las Islas Baleares, el número de inserciones asciende a 905 en un total de 308 empresas gracias a la red formada por diez entidades locales: Federación de Discapacitados de las Islas Baleares (PREDIF), Fundación Deixalles Eivissa, Amadip-Esment, Cáritas Menorca, Cáritas Mallorca, Cooperativa Jovent, Fundación Canónica Hombre Libre, Fundación Discapacidad Illa Menorca, Cruz Roja Palma de Mallorca y Aspanadif.