Nueve millones de niños vacunados contra la neumonía gracias a la Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación ”la Caixa”.

Nueve millones de niños vacunados contra la neumonía gracias a la Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación ”la Caixa” y Gavi the Vaccine Alliance

08.11.23

El proyecto, que cumple 15 años de actividad, ha permitido vacunar a aproximadamente nueve millones de niños contra la neumonía, principal causa global de mortalidad infantil, y protegerles de enfermedades como el tétanos o la difteria, entre otras, gracias a la vacuna de pentavalente.

En 2008, la Fundación ”la Caixa” se convirtió en el primer socio privado de Gavi, the Vaccine Alliance en Europa, y juntos crearon la Alianza para la Vacunación Infantil. Por ello, la entidad, como socio de Gavi, participa en el seguimiento del proyecto garantizando que todas las aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación infantil.

En los últimos cuatro años se ha conseguido financiar el 100 % de la demanda de Gavi para la vacuna contra el neumococo en Mozambique y una media del 25 % en Etiopía, tanto en 2021 como en 2022, gracias a las donaciones recibidas y a la aportación de la Fundación ”la Caixa” y de la Fundación Bill y Melinda Gates.

La Fundación” la Caixa” y Gavi han renovado un año más su compromiso para seguir contribuyendo a la inmunización de niños y niñas de todo el mundo y a la supervivencia infantil.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:13