Acto en Murcia de los 15 años de la Alianza para la Vacunación Infantil Fundación ”la Caixa”.

Más de 162.000 niños son vacunados en África y Latinoamérica gracias a 283 empresas murcianas a través de la Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación ”la Caixa”

Murcia

17.10.23

El proyecto ha permitido vacunar a casi nueve millones de niños contra la neumonía, principal causa global de mortalidad infantil y protegerles de enfermedades como el tétanus o la difteria, entre otras, gracias a la vacuna de pentavalente.

En 2008, la Fundación ”la Caixa” se convirtió en el primer socio privado de Gavi, the Vaccine Alliance en Europa, y juntos crearon la Alianza para la Vacunación Infantil. La Fundación ”la Caixa participa en el seguimiento del proyecto garantizando que todas las aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación infantil. En la Región de Murcia, 283 empresas se han sumado a esta acción solidaria y han posibilitado la inmunización de 162.556 niños y niñas.

En los últimos cuatro años se ha conseguido financiar el 100 % de la demanda de Gavi para la vacuna contra el neumococo en Mozambique y el 25 % en Etiopía, tanto en 2021 como en 2022, gracias a las donaciones recibidas y a la aportación de la Fundación ”la Caixa” y de la Fundación Bill y Melinda Gates.

La Fundación ”la Caixa” y Gavi han renovado un año más su compromiso para seguir contribuyendo en la inmunización de niños y niñas de todo el mundo y en la lucha por la supervivencia infantil.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:27