El acto ha contado con la participación de S.A.R. la Infanta Doña Cristina, representantes de CaixaBank, de Gavi, de ISGlobal y empresarios de Navarra.

Cerca de 300.000 niños son vacunados en África y Latinoamérica gracias a más de 200 empresas navarras a través de la Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación ”la Caixa”

Iruña

16.10.23

El proyecto ha permitido vacunar a un total de seis millones de niños contra la neumonía, principal causa global de mortalidad infantil. Otros tres millones de niños han recibido la vacuna de pentavalente que protege contra enfermedades como el tétanus y la difteria, entre otras.

En 2008, la Fundación ”la Caixa” se convirtió en el primer socio privado de Gavi, the Vaccine Alliance en Europa, y juntos crearon la Alianza para la Vacunación Infantil. La entidad participa en el seguimiento del proyecto garantizando que todas las aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación infantil. En Navarra, 205 empresas se han sumado a esta acción solidaria y han posibilitado la inmunización de 289.825 niños y niñas.

En los últimos cuatro años se ha conseguido financiar el 100 % de la demanda de Gavi para la vacuna contra el neumococo en Mozambique y el 25 % en Etiopía, tanto en 2021 como en 2022, gracias a las donaciones recibidas y a la aportación de la Fundación ”la Caixa” y de la Fundación Bill y Melinda Gates.

La Fundación ”la Caixa” y Gavi han renovado un año más su compromiso para seguir contribuyendo en la inmunización de niños y niñas de todo el mundo y en la lucha por la supervivencia infantil.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:29