El programa W4P impulsa la puesta en marcha de más de 450 negocios.

La Fundación ”la Caixa” promueve la innovación social en Mozambique con la creación de 4.500 puestos de trabajo

Maputo

01.08.23

En el marco del programa Work4Progress, que promueve la innovación social y la creación de empleo de calidad entre mujeres y jóvenes vulnerables, la Fundación ”la Caixa” ha colaborado con 18 organizaciones locales e internacionales de Cabo Delgado y Maputo para impulsar más de 450 empresas.

Como parte de las actividades de Work4Progress, el Área Internacional de la Fundación ”la Caixa” ha inaugurado la Casa Agraria, una iniciativa impulsada por nueve asociaciones gestionadas por mujeres y cuyo objetivo es la recogida, transformación y comercialización de los excedentes de las cosechas.

En el marco del programa Juntos!, de refuerzo de las organizaciones mozambiqueñas de la sociedad civil, la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Aga Khan han otorgado ayudas por valor de casi 300.000 euros a un total de 13 proyectos de innovación social en Mozambique.