De izquierda a derecha: Ariadna Bardolet (Fundación ”la Caixa”), Gustavo Suárez (UNICEF España), Borja Cabezón (Gobierno de España), Keith Klugman (BMGF), S. A. R. la infanta doña Cristina (Fundación ”la Caixa”), Luwei Pearson (UNICEF), Antón Leis (AECID), Theo Sowa, Joe Cerrel (BMGF) y José María Vera (UNICEF España).

Un niño muere de neumonía cada 42 segundos en el mundo

26.04.23

CaixaForum Madrid acoge el 26 y 27 de abril el 2º Foro Global de Neumonía Infantil al que acudirán más de 300 expertos, altos cargos de gobiernos y representantes de múltiples instituciones y entidades internacionales.

La vacunación infantil retrocede tres décadas por la pandemia de COVID-19. En este contexto, la neumonía sigue siendo la principal causa de mortalidad infantil por infección en el mundo, con unas 700.000 muertes al año. Tres de cada cuatro muertes son bebés menores de un año. Como media, más de 2.000 niños mueren cada día de neumonía.

Fundación ”la Caixa”, Fundación Bill & Melinda Gates, UNICEF, ISGlobal, USAID, Gavi, Every Breath Counts, Save the Children, Unitaid, PATH, Child Health Task Force y CHAI, retoman este encuentro para abordar uno de los mayores y más graves desafíos al que se enfrentan niños y niñas de todo el mundo.