La Fundación ”la Caixa” y el Ministerio de Inclusión se alían para promover conjuntamente la acogida en España de familias de refugiados ucranianos

23.03.22

La Fundación ”la Caixa”, a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, pone en marcha un proyecto que permitirá activar, recibir y gestionar peticiones de acogimiento por parte de familias españolas. Una vez validado el interés y las posibilidades de las familias, estas se facilitarán al propio Ministerio para conectarlas con las familias de refugiados procedentes del éxodo de Ucrania.

Este proyecto se implementará en cuatro de las provincias que están registrando un mayor volumen de llegadas: Madrid, Barcelona, Murcia y Málaga.

Las familias interesadas pueden dirigirse al teléfono 900 67 09 09, que estará operativo a partir de mañana.

La Fundación ”la Caixa” prevé destinar una inversión de 2,5 millones de euros a la puesta en marcha y desarrollo de la iniciativa durante el próximo año.