Más de 7 millones de niños y niñas de zonas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica han sido vacunados desde la puesta en marcha del programa en 2008.FLC

Más de 7 millones de niños vacunados en África y Latinoamérica gracias a la Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación ”la Caixa”

24.08.21

La Fundación ”la Caixa”, junto con Gavi, the Vaccine Alliance, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y la colaboración del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) mantienen el acuerdo para prevenir enfermedades evitables con vacunas, como la neumonía. Gracias a esta alianza, se ha podido cubrir el 100% del presupuesto total de la vacuna contra la neumonía en Mozambique.

En total, se han recaudado más de 36 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación ”la Caixa” y las donaciones recibidas de empresas, clientes, empleados de CaixaBank y microdonativos de ciudadanos. Todas las donaciones se multiplican por cuatro: por cada euro donado, la Fundación ”la Caixa” añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

«La salud global y la infancia siguen siendo la prioridad para la Fundación ”la Caixa”. La pandemia de la Covid-19 ha puesto de manifiesto que la cooperación internacional es imprescindible para evitar el colapso sanitario y para prevenir enfermedades evitables como la neumonía. Por ello, redoblamos nuestro compromiso», ha destacado Antonio Vila, director general de la Fundación ”la Caixa”.

Última actualización: 27 febrero 2024 | 12:41