La Fundación ”la Caixa”, junto con ACNUR, redobla sus esfuerzos en los campos de refugiados de Etiopía para dar respuesta a la COVID-19

19.06.20

El proyecto MOM, de la Fundación ”la Caixa” y ACNUR, ha reducido la mortalidad infantil en cerca del 79 % entre la población de los campos de la región de Gambela desde su puesta en marcha en 2017.

Al concentrar la atención sanitaria en la respuesta a la COVID-19, se prevé una propagación drástica de otros brotes de enfermedades, así como de la malnutrición.

Para garantizar la asistencia alimentaria, se ha realizado el envío a todos los campos de refugiados de raciones de alimentos para dos meses y el suministro de raciones de alimentos terapéuticos para tres meses con la intención de tratar la malnutrición aguda severa.

La preparación para la llegada de la COVID-19 pasa por la capacitación del personal sanitario de los campos y la formación de las propias personas refugiadas como agentes comunitarios para ayudar a difundir mensajes en sus propios idiomas y culturas.