La Fundación ”la Caixa” da respuesta a la COVID-19 en India, Mozambique y Perú a través de su programa de innovación social para la creación de empleo Work 4 Progress

04.06.20

Work 4 Progress, el programa de la Fundación ”la Caixa” de innovación social para la creación de empleo de calidad entre mujeres y jóvenes vulnerables de India, Mozambique y Perú, se adapta a la situación de pandemia y a las necesidades de cada país.

En India, un servicio de e-rickshaws dirigido por mujeres proporciona transporte de emergencia de las aldeas a los hospitales; en Perú, un negocio de flores se ha enfocado en el cultivo de hortalizas, y en Mozambique, las radios locales dan voz a los líderes comunitarios como preceptores de las medidas higiénicas y de seguridad.

En su tercer año desde su puesta en marcha, Work 4 Progress ha llegado a 29.000 personas a través de una red de 35 organizaciones sociales implicadas en los tres países de implantación. Se han puesto en marcha 668 negocios y se han generado 2.200 nuevos empleos.