Nueve millones de niños podrían morir en la próxima década si el mundo no actúa contra la neumonía

29.01.20

La Fundación ”la Caixa” acoge el primer foro mundial sobre la neumonía infantil, que organiza junto con otras ocho entidades internacionales de salud global.

CosmoCaixa reúne a líderes mundiales procedentes de UNICEF, ISGlobal, Save the Children, la Fundación Bill & Melinda Gates, USAID, Unitaid y Gavi, the Vaccine Alliance, y la Coalición Every Breath Counts.

El foro contará con la participación del ministro de Sanidad español, Salvador Illa, así como de catorce ministros de salud de países africanos y asiáticos.

La desnutrición, la contaminación del aire y la falta de acceso a vacunas y antibióticos son algunas de las causas de las muertes prevenibles por neumonía, enfermedad que el año pasado mató a un niño cada 39 segundos.

El acto ha contado con la presencia del director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Antonio Vila.