La Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación Bancaria ”la Caixa” ha vacunado a 4,5 millones de niños en situación vulnerable en diez años

27.04.18

La Fundación Bancaria ”la Caixa” cumple una década desarrollando el programa de inmunización infantil en zonas de difícil acceso a la sanidad de África y Latinoamérica, junto con Gavi, the Vaccine Alliance, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y con la colaboración de ISGlobal.

Desde que la Fundación Bancaria ”la Caixa” se sumó al programa en 2008, más de 4,5 millones de niños han recibido la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica, gracias a la recaudación de más de 25 millones de euros entre aportaciones de empresas, clientes y empleados de Caixabank y microdonativos de ciudadanos.

La Alianza para la Vacunación impulsa una fórmula pionera para promover la responsabilidad social corporativa en España: la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates multiplican por 4 cada donación recibida, consiguiendo así cuadruplicar los esfuerzos contra la mortalidad infantil.