La Fundación Bancaria ”la Caixa” impulsa las próximas misiones de salvamento en el Mediterráneo de Proactiva Open Arms

27.10.17

Rescatar del mar a las personas refugiadas que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza es el cometido de la nueva alianza de la Fundación Bancaria ”la Caixa” con Proactiva Open Arms.

Con una aportación de 200.000 euros, la Fundación ”la Caixa” se asocia a las próximas campañas de rescate del buque insignia de Open Arms, que zarpará de nuevo en noviembre tras un mes en puerto para reparaciones.

El compromiso de la Fundación con las personas refugiadas se remonta a hace más de 15 años, a través de alianzas con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y con el Comité Internacional de la Cruz Roja.