El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz inaugura el ciclo de conferencias sobre la desigualdad en el Palau Macaya de la Obra Social ”la Caixa”

02.06.17

La Fundació Catalunya Europa presenta la conferencia Combatir la desigualdad: el gran reto global, de la mano del Premio Nobel de Economía (2001) y profesor en la Universidad de Columbia, Joseph Stiglitz, y en el marco del proyecto coorganizado con Palau Macaya de la Obra Social ”la Caixa”, la Oficina del Club de Roma en Barcelona y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya.

El Premi Nobel de Economía inaugura el ciclo de conferencias sobre la desigualdad aportando su visión crítica y constructiva con el sistema político y económico. Stiglitz hablará sobre la tendencia creciente de la concentración de la riqueza en Europa y especialmente en los Estados Unidos y sobre los factores que han acelerado el aumento de la desigualdad en los últimos años, como los relacionados con la globalización y el cambio tecnológico. Un proceso que está comportando la aparición de una nueva élite global, el 1%, que acumula riqueza mientras se precariza el trabajo, se erosiona el potencial de crecimiento del conjunto de la economía y se debilitan los sistemas democráticos liberal.

El acto se celebrará el próximo viernes, 2 de junio a las 18h, en el Palau Macaya de la Obra Social ”la Caixa” (Passeig Sant Joan, 108 de Barcelona), y se podrá ver en directo a través del canal de  Youtube: https://www.youtube.com/user/laCaixaTV, Facebook:   www.facebook.com/obrasociallacaixa/ y hacer comentarios en  Twitter con la etiqueta  #PalauMacaya

Esta es la primera conferencia del ciclo Combatir la desigualdad: el gran reto global que se celebrará desde el 2 de junio y que incluirá todo un programa de actividades que se alarga de momento hasta el primer semestre de 2018, y quiere abordar los retos de la desigualdad en las sociedades actuales de una manera multidisciplinar, con la contribución de personas y expertos de referencia internacional.

La ubicación escogida para realizar este ciclo es el Palau Macaya de la Obra Social ”la Caixa”, espacio emblemático de reflexión y pensamiento que se inauguró a finales de 2012 y que quiere convertirse en referente intelectual para el mundo académico y profesional, todo un centro comprometido con la sostenibilidad económica, social y medioambiental.