Más de 4 millones de niños han sido vacunados a través del programa de Vacunación Infantil del que forma parte la Fundación Bancaria ”la Caixa”

05.05.17

La entidad renueva sus compromisos con la organización internacional Gavi, the Vaccine Alliance, cuya misión es salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población aumentando el acceso a la vacunación en los países más pobres.

Más de 4 millones de niños han recibido la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica en África y Latinoamérica a través de las donaciones realizadas al programa de Vacunación Infantil impulsado por la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates, en el marco de Gavi, the Vaccine Alliance, y con la colaboración de ISGlobal.

Desde que la Fundación Bancaria ”la Caixa” se sumó al programa en 2008, la recaudación asciende de 23 millones de euros entre aportaciones de empresas, particulares, empleados de la entidad, microdonativos de ciudadanos.

La Alianza impulsa una fórmula pionera para promover la responsabilidad social corporativa en España: la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates multiplican por 4 cada donación recibida, consiguiendo así cuadruplicar los esfuerzos contra la mortalidad infantil.