El BID y la Fundación Bancaria ”la Caixa” destinan un millón de euros a dos nuevos proyectos de desarrollo socioeconómico en Colombia

11.12.15

El director general de Alianzas Estratégicas del Banco Interamericano de Desarrollo, Bernardo Guillamon; y el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, han firmado en Washington un nuevo acuerdo de colaboración para contribuir al progreso socioeconómico de Colombia.

El acuerdo contempla una inversión de 500.000 euros por parte de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y que el Banco Interamericano de Desarrollo aporte los recursos de préstamo. Ambas aportaciones permitirán impulsar dos proyectos rurales orientados a generar nuevas oportunidades de empleo y mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables de Colombia.

Concretamente, uno de los proyectos derivados del acuerdo con el BID permitirá apoyar a las asociaciones de mujeres cafeteras de municipios empobrecidos del Sur de Colombia.

Jaume Giró ha aprovechado su estancia en Estados Unidos para mantener reuniones de trabajo con instituciones internacionales como el Banco Mundial, el Council on Foundations y UNICEF, dirigidas a reforzar la colaboración.