40 trabajadores de “la Caixa” viajan durante sus vacaciones a países empobrecidos para participar en proyectos transformadores

10.08.15

Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables que viven en países en vías de desarrollo, por un lado, y de estimular y potenciar el voluntariado corporativo de ”la Caixa” por otro, “la Caixa” ha desarrollado por noveno año el Programa de Voluntariado Internacional, CooperantesCaixa.

Un total de 40 trabajadores de la entidad participarán como voluntarios en proyectos de cooperación al desarrollo durante sus vacaciones en la India, Bolivia, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Gambia, Camboya, Marruecos y Mozambique.

Los proyectos están implementados por las organizaciones CINDE, Prosalus, Proyde, Petjades, Medicus Mundi, Wassu, Felipe Rinaldi, ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, Madre Coraje- Jerez de la Frontera, Codespa Catalunya, Acción Contra el Hambre Barcelona, MUSOL, ECOSOL, Caja Paita y Development Alternatives.

CooperantesCaixa es un programa de voluntariado técnico de corta duración desarrollado por trabajadores y trabajadoras en activo, prejubilados y prejubiladas o jubilados y jubiladas, que favorece la participación de estos profesionales en proyectos productivos y generadores de mejores condiciones de vida.