”la Caixa” apoya a la Fundación Vicente Ferrer e invierte 400.000 euros en la mejora socioeconómica de las familias de la India rural

04.08.15

La iniciativa que desarrollará la Fundación Vicente Ferrer, gracias al impulso económico de la Obra Social ”la Caixa”, nace con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de distintas comunidades rurales del distrito de Anantapur, del estado de Andhra Pradesh, implementando técnicas agrícolas eficientes y sostenibles, y potenciando la igualdad de castas y de género.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India rural y de algunas de las comunidades más excluidas del planeta. Actualmente, sus obras llegan a 3.235 pueblos y benefician a más de dos millones y medio de personas.

La Obra Social ”la Caixa” reafirma su compromiso con el desarrollo socioeconómico de los países más desfavorecidos de Latinoamérica, Asia y África. En 2015, la entidad concentra esta actuación en 12 países trabajando con 12 organizaciones de todo el Estado español, con una inversión total de más de 4 millones de euros.