La Fundación Bancaria “la Caixa” y la Unión por el Mediterráneo impulsarán el desarrollo socioeconómico euromediterráneo

23.10.14

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM), Fathallah Sijilmassi, han firmado una alianza estratégica para impulsar conjuntamente proyectos sociales y de desarrollo económico en los países del Mediterráneo.

La Unión por el Mediterráneo es un organismo internacional que agrupa a 43 países y a más de 756 millones de ciudadanos de todos los estados miembros de la Unión Europea, así como de estados norteafricanos y de Oriente Medio del ámbito mediterráneo.

La inserción laboral de jóvenes y mujeres y el fomento de la cohesión social mediante el desarrollo urbano sostenible y la economía digital son dos de los objetivos del acuerdo.

«En un mundo inmerso en el fenómeno de la globalización, es preciso reforzar el vínculo histórico entre los países del Mediterráneo para construir, entre todos, sociedades más justas y cohesionadas. Este objetivo solo es asumible mediante la suma de esfuerzos, de ahí la importancia de nuestra alianza con la Unión por el Mediterráneo», explica Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.