La Fundación Bancaria ”la Caixa” abre una cuenta solidaria y dona 100.000 euros para reforzar las medidas contra el ébola

16.10.14

La entidad ha abierto una cuenta corriente para canalizar los donativos de todos aquellos ciudadanos que deseen contribuir a la causa y, a los 100.000 euros iniciales, añadirá un 10 % del total de las aportaciones de particulares.

Cruz Roja, con un amplio dispositivo desplegado en la zona, será la encargada de gestionar la recaudación sobre el terreno.

Para Isidro Fainé, Presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, "nadie debería permanecer indiferente ante una crisis sanitaria como la que están padeciendo, sobre todo, los países de África Occidental. Es responsabilidad de todos contribuir de forma decidida a mejorar las condiciones de salud y desarrollo de las poblaciones más vulnerables del planeta".