La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Bill & Melinda Gates se unen para eliminar la malaria

29.09.14

El proyecto tendrá una duración inicial de cinco años y convertirá a Mozambique en un país pionero en la eliminación de la malaria en el África subsahariana.

”la Caixa” dedicará 5 millones de euros al programa durante los próximos cinco años y la Fundación Bill & Melinda Gates igualará, como mínimo, esta aportación en un marco de colaboración mutua que permitirá involucrar a otros socios en el futuro.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, junto al director general, Jaume Giró; el director del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), Pedro Alonso, y el presidente del Programa de Desarrollo Global de la Fundación Bill & Melinda Gates, Christopher Elias, presentaron hoy el nuevo programa ”la Caixa” contra la Malaria.