El Banco Interamericano de Desarrollo y ”la Caixa” impulsan dos proyectos en Ecuador para contribuir al progreso socioeconómico del país andino

11.10.13

El presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, han presentado hoy en Washington las primeras iniciativas que ambas instituciones apoyarán conjuntamente en el marco su alianza estratégica para promover la equidad social y el desarrollo económico en diferentes zonas de América Latina y el Caribe.

La Fundación ”la Caixa” destinará 500.000 euros a dos proyectos, el primero de ellos centrado en la elaboración y comercialización de productos de cacao fino de aroma y el segundo dirigido al desarrollo sostenible de los pequeños empresarios de productos lácteos en los cantones Cayambe y Pedro Moncayo. El BID destinará al menos la misma inversión que ”la Caixa” a la iniciativa.

Ambos proyectos, que fueron seleccionados a través de un concurso, beneficiarán a unas 17.500 familias de las provincias de Pichincha, Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, y Bolívar. La iniciativa prioriza propuestas rurales y sostenibles de negocio, que faciliten la provisión de recursos básicos a la población con menos ingresos.

Asimismo, BID y la Caixa han acordado replicar el modelo de colaboración en otros países de la región andina durante el período 2014 y 2015. Para ello, ambas entidades harán un llamamiento conjunto para impulsar proyectos de negocios y finanzas rurales enfocados a generar nuevas oportunidades de empleo, incrementar ingresos económicos y proveer servicios básicos para las personas con menos ingresos de América Latina y el Caribe.