40 trabajadores de ”la Caixa” participan como voluntarios en proyectos de cooperación al desarrollo durante sus vacaciones

29.07.13

Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables que viven en países en vías de desarrollo, por un lado, y de estimular y potenciar el voluntariado corporativo de ”la Caixa”, por otro, la Obra Social ha desarrollado por séptimo año el Programa de Voluntariado Internacional, "CooperantesCaixa".

A través de la iniciativa, el departamento de Cooperación Internacional de la Obra Social ”la Caixa” ha becado este año a 40 trabajadores de la entidad para participar como voluntarios en proyectos de cooperación al desarrollo durante sus vacaciones en Bolivia, Senegal, Ecuador, Honduras, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay y Mozambique.

En esta séptima edición, los cooperantes han colaborado durante un mes en proyectos implementados principalmente por las organizaciones Acción Contra el Hambre; Fundación ALDA, Cinde, Manos Unidas, Aieti, Fundación Almenara, Associació Catalana per la Pau, Cerai, Desos, Ecodes, Fide, Fundación Horreum, Medicus Mundi Navarra, Petjades, Solidaridad Internacional  y Ecosol.

Con "CooperantesCaixa", las poblaciones y organizaciones no gubernamentales de los diferentes países con los que se colabora, se benefician del apoyo profesional y la formación técnica ofrecida por los voluntarios de la entidad, expertos en áreas como marketing, contabilidad y finanzas,  estudios de cálculo de costes, microcréditos, comunicación o  comercialización de productos.