”la Caixa” impulsa la vacunación infantil en países en vías de desarrollo con una nueva aportación de 1 millón de euros

25.03.13

”la Caixa”, a través de su Obra Social, se convirtió en 2008 en colaboradora estratégica y primer socio privado en Europa de GAVI, alianza dirigida a promover la vacunación infantil en los países de baja renta. Con la nueva aportación, la entidad habrá destinado un total de 16 millones de euros a la causa.

”la Caixa” lidera la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil que ofrece a las empresas españolas la oportunidad de colaborar con GAVI en la lucha contra la mortalidad infantil. Más de 200 empresas se han adherido a este proyecto de responsabilidad social empresarial pionera en Europa, que canaliza las aportaciones a GAVI, y que ya ha recaudado más de 1.000.000 euros.

Es importante destacar que gracias a la iniciativa “The Matching Fund” la Fundación Bill y Melinda Gates se compromete a igualar, mediante aportaciones paralelas, todos los fondos donados a GAVI  canalizados por la Obra Social ”la Caixa”, entre ellos, los aportados por la propia Obra Social, sus empleados y las empresas adheridas a la Alianza Empresarial, doblando así su valor y su impacto.

GAVI Alliance es una institución creada en el año 2000 cuya misión se centra en salvar la vida de niños y proteger la salud de la población aumentando el acceso a la vacunación en los países más pobres del mundo. Entre sus objetivos están facilitar el acceso a vacunas nuevas, mejorar el sistema sanitario y la sostenibilidad a largo plazo en países de renta baja con el  fin de luchar contra la mortalidad infantil.