”la Caixa” sella una alianza estratégica con la Fundación Gulbenkian

06.03.13

El presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el presidente de la Fundación Calouste Gulbenkian, Artur Santos Silva han firmado un acuerdo en Lisboa por el que establecen un marco de colaboración para cooperar en el desarrollo conjunto de proyectos sociales, culturales, científicos y de cooperación internacional.

El acuerdo contempla la adaptación e implementación en Portugal del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas y del Programa de Integración Laboral de personas en riesgo de exclusión, ambos impulsados por ”la Caixa”.

En el terreno de la cooperación internacional,  la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Gulbenkian impulsarán proyectos de desarrollo socioeconómico en países en vías de desarrollo de habla portuguesa, así como en el área mediterránea.

El convenio también establece iniciativas en el campo cultural como una muestra conjunta con fondos de las Colecciones de Arte Contemporáneo de ambas entidades o la realización en Portugal de Conciertos Participativos.

Isidro Fainé ha señalado que "es un verdadero honor y una garantía de éxito contar con un aliado del prestigio y del compromiso de la Fundación Gulbenkian. Nuestra suma de esfuerzos contribuirá a mejorar el bienestar de los ciudadanos de España y Portugal, dos naciones hermanadas, beneficiando también a terceros países en vías de desarrollo".