La Fundación Cariplo y la Fundación ”la Caixa” crean una alianza estratégica para contribuir al progreso socioeconómico, cultural y científico

12.02.13

El Presidente de la Fundación Cariplo, Giuseppe Guzzetti, y el director general de la Fundación ”la Caixa”, Jaime Lanaspa, han firmado un acuerdo en Milán por el que establecen un marco de colaboración a partir de tres líneas de actuación: proyectos de cooperación conjunta en países en vías de desarrollo; intercambio de proyectos culturales entre Italia y España e iniciativas de investigación en el marco de la Comisión Europea.

Ambas instituciones, con historia, misión y ámbitos de acción similares, fijan estos proyectos conjuntos como punto de partida con la idea de extender su colaboración al resto de sus iniciativas.

El acuerdo ya concreta, en el ámbito del desarrollo socioeconómico de las poblaciones vulnerables del Sur del Mediterráneo, un proyecto piloto en Marruecos con un presupuesto de 200.000 euros (100.000 euros aportados por cada entidad) y de dos años de duración.