El Banco Interamericano de Desarrollo y ”la Caixa” crean una alianza estratégica para contribuir al progreso socioeconómico de América Latina y el Caribe

07.12.12

El Presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, han firmado un acuerdo en Washington por el que establecen un marco de colaboración con el propósito de promover la equidad social y el desarrollo económico en América Latina y el Caribe. También han asistido al acto SAR la Infanta Doña Cristina, directora del Área Internacional de la Fundación ”la Caixa”, desde la que se realizará el seguimiento y desarrollo de la alianza, y Jaume Giró, director general adjunto de la Obra Social ”la Caixa”.

El acuerdo contempla una inversión de 500.000 euros por parte de la Fundación ”la Caixa” y de 500.000 euros más por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El primer país donde se identificarán proyectos será Ecuador en el 2013.

En el marco de esta alianza se priorizarán iniciativas rurales y sostenibles de negocio y la provisión de recursos básicos a la población con menos ingresos.

Ambas instituciones seleccionarán las propuestas de mutuo acuerdo y realizarán el seguimiento de los proyectos que se desarrollarán a través del  Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y, concretamente, del