SAR la Infanta Doña Cristina viaja a Tanzania para visitar proyectos de desarrollo socioeconómico

03.12.12

SAR la Infanta Doña Cristina, directora del Área Internacional de la Fundación ”la Caixa”, ha viajado a Tanzania para visitar dos iniciativas de desarrollo socioeconómico impulsadas por la entidad para fortalecer comunidades de las regiones de Morogoro y Dodoma.

El objetivo de los proyectos, desarrollados por Intermón Oxfam, es contribuir a la erradicación de la pobreza de pequeños productores a través del desarrollo socioeconómico rural local, y mejorar así la calidad de vida de casi 7.000 personas de forma directa y 9.800 personas de forma indirecta.

Tanzania es uno de los países más pobres del mundo, ocupando uno de los últimos puestos del Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas. El 80% de la población trabaja la agricultura, pero sólo el 4% de la tierra es cultivada por la difícil topografía y las inclemencias climatológicas.

Desde la puesta en marcha del programa de Cooperación Internacional de la Fundación ”la Caixa” en el año 1992, la entidad ha dedicado más de 71 millones de euros a impulsar 483 proyectos en 62 países de todo el mundo.