La Obra Social ”la Caixa”, la Fundación del Real Madrid y la Fundación del FC Barcelona impulsan proyectos para luchar contra la hambruna en África a través de ACNUR, la FAO y UNICEF

19.06.12

Con el fin de contribuir a paliar la crisis humanitaria del Cuerno de África, la Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con las fundaciones del Real Madrid y del FC Barcelona, puso en marcha una campaña de captación de fondos cuyas aportaciones, que alcanzan los 154.335 euros, se destinan ahora íntegramente a tres proyectos de UNICEF, ACNUR y la FAO en las zonas afectadas.

La Obra Social ”la Caixa” abrió en diciembre la cuenta solidaria, eje central de la campaña. Por su parte, las fundaciones de los dos clubes de fútbol cedieron material exclusivo para promover mediante un sorteo la participación de los ciudadanos en la campaña.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social ”la Caixa” y su compromiso de contribuir a paliar el sufrimiento de las víctimas de crisis humanitarias. África padece la peor sequía de los últimos sesenta años, con más de 13 millones de personas afectadas.