La Obra Social “la Caixa”, la Fundación Real Madrid y la Fundación FC Barcelona unen esfuerzos contra la hambruna en África

09.12.11

Con el fin de contribuir a paliar la crisis humanitaria del Cuerno de África, la Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con las fundaciones del Real Madrid y del FC Barcelona, ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos cuyas aportaciones se destinarán íntegramente a tres proyectos de UNICEF, ACNUR y la FAO en las zonas afectadas.

La Obra Social ”la Caixa” abre la cuenta solidaria, eje central de la campaña, con una aportación de 100.000 euros. Por su parte, las fundaciones de ambos clubes han cedido material exclusivo para promover con un sorteo la participación de los ciudadanos en la campaña.

El número de cuenta es el 2100-0900-91-0211634155, y las aportaciones se pueden realizar desde hoy 9 de diciembre, víspera del derbi y Día Internacional de los Derechos Humanos, hasta el próximo 22 de abril de 2012, día del partido de vuelta, a través de la URL de la campaña: www.juntosxafrica.com, y también en las oficinas y canales electrónicos de ”la Caixa”.

La iniciativa se enmarca en el programa de Cooperación Internacional de la Obra Social ”la Caixa” y su compromiso de contribuir a paliar el sufrimiento de las víctimas de las crisis humanitarias. África sufre la peor sequía de los últimos 60 años, con más de trece millones de personas afectadas.