La Fundación del FC Barcelona apoya la investigación de una vacuna para erradicar el sida infantil mediante el programa HIVACAT

05.05.10

La Fundación FC Barcelona apoya la investigación de una vacuna preventiva contra el sida infantil mediante el programa HIVACAT, potenciando este campo de investigación a través de una campaña de difusión y sensibilización.

HIVACAT es un proyecto codirigido por los doctores Bonaventura Clotet y Josep Maria Gatell e impulsado por un consorcio público-privado sin precedentes que cuenta con la participación de 60 científicos y que ha situado a nuestro país en primera línea internacional de investigación sobre el sida.

La misión de HIVACAT está basada en la convicción de que una vacuna para el sida no tan solo es posible, sino que supone la única forma efectiva de combatirlo. Codirigido por IrsiCaixa y el Hospital Clínico de Barcelona, HIVACAT investiga el desarrollo de la nueva vacuna en coordinación con ESTEVE y con el apoyo de la Fundación ”la Caixa”, de los departamentos de Salud y de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Cataluña, y de la Fundación Clínico.

La Sociedad Internacional del Sida (IAS, del inglés International AIDS Society) ha hecho un llamamiento para que por lo menos el 10 % de la financiación de proyectos relacionados con el VIH esté destinado específicamente a la investigación..