Nace ISGlobal-Barcelona: Instituto de Salud Global para luchar contra las enfermedades que afectan a las poblaciones más desfavorecidas

26.02.10

El objetivo principal del Instituto de Salud Global de Barcelona será mejorar la salud de las poblaciones más vulnerables y romper el círculo vicioso de enfermedad y pobreza en el que éstas se encuentran atrapadas. El nuevo centro abordará esta problemática con un enfoque innovador a partir de cuatro áreas de actuación: investigación, laboratorio de ideas, formación, y asesoría.

SAR la Infanta Cristina, directora del área Internacional de la Fundación ”la Caixa”, presidirá ISGlobal-Barcelona. El Dr. Pedro Alonso, actual director del Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB-Hospital Clínic de Barcelona-Universitat de Barcelona), será el director del Instituto.

ISGlobal-Barcelona contará con la participación activa de la Fundación Bill and Melinda Gates, la Nelson Mandela Children's Fund y la Fundación Inbursa (México), así como también, de personalidades como Javier Solana, Ex-Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, y Graça Machel, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1998.

ISGlobal-Barcelona tendrá su sede en el Palau Macaya de Barcelona, símbolo del modernismo catalán y sede cultural de la Fundación ”la Caixa” hasta la creación del CaixaForum Barcelona en 2003.