El Club de los Solidarios: una comunidad virtual solidaria

17.09.03

La Fundación ”la Caixa” ha puesto en marcha el Club de los Solidarios, una comunidad virtual basada en la participación del internauta en campañas y proyectos solidarios a través de la red. Desde la web del Canal Solidaridad www.lacaixa.es/solidaridad y a través de un simple formulario, el usuario puede registrarse en esta comunidad que, bajo el lema "Con tu ayuda, algunas cosas pueden cambiar", permite participar en campañas de emergencia, realizar donativos on-line a proyectos de ONG o conocer las actividades de sensibilización que desarrolla el Programa de Cooperación Internacional de la Fundación ”la Caixa”, tanto en su vertiente presencial como en la virtual. Entre los primeros servicios que el Club de los Solidarios presta a sus usuarios, destaca el boletín informativo InfoSolidario, que los subscritos al club reciben cada dos meses en su buzón de correo electrónico, y que recoge todas las novedades sobre campañas, convocatorias de ayudas y actividades de los programas sociales de la Fundación ”la Caixa” relacionados con el ámbito de la solidaridad. Canal Solidaridad El Canal Solidaridad es el espacio que la Fundación ”la Caixa” destina a promover las iniciativas solidarias entre los usuarios de internet, presentando las iniciativas que impulsa en este ámbito. Los contenidos de este apartado están centrados en el seguimiento de los proyectos de desarrollo, emergencia y iniciativas sociales en los que la Fundación ”la Caixa” colabora con ONGD y entidades sin ánimo de lucro a través de sus convocatorias de ayudas sociales. Por otro lado, el Canal Solidaridad pone a disposición de sus usuarios herramientas de solidaridad on-line, que permiten desde canalizar donativos a proyectos de ONG y de emergencia hasta enviar una postal solidaria electrónica, con la finalidad de contribuir a sensibilizar y difundir los proyectos de ONGD que se benefician de las convocatorias de ayudas de la Fundación ”la Caixa”. Entre los proyectos futuros del Canal Solidaridad destaca el taller interactivo "+ Pan x África", que se plantea como un viaje virtual al mundo de la cooperación a través de diversos proyectos de desarrollo en diferentes países africanos, con el pretexto de obtener los ingredientes básicos para elaborar pan. www.fundacio.lacaixa.es