El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, en el acto de firma del convenio marco de hoy.

La Fundación ”la Caixa” destina 3 millones de euros a acción social en La Rioja en 2023

La Logroño

22.11.23

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado un acuerdo marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa y cultural para este año.

Con este acuerdo, la entidad potencia los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza y la exclusión social, y a facilitar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

El programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales invirtió en 2022 un total de 200.000 euros en 8 proyectos de entidades sociales riojanas, cuadriplicando las cifras del año anterior, gracias al nuevo enfoque territorial de la Fundación.

La muestra Tierra de Sueños de Cristina García Rodero, que se pudo ver en Logroño en marzo de 2022 recibió la cifra récord de 75.000 visitantes.

«Nuestro deseo es contribuir a mejorar las condiciones de vida y el bienestar de las personas, especialmente de las más vulnerables. Para ello, desarrollamos programas sociales, educativos y culturales que están plenamente consolidados en La Rioja. Nos sentimos muy próximos a la población riojana», ha explicado el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:00