El lendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, en el acto de firma del acuerdo marco hoy en Vitoria-Gasteiz.

La Fundación ”la Caixa” refuerza su inversión para acción social en Euskadi con 12 millones de euros en 2023

Vitoria-Gasteiz

21.11.23

El lendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Vitoria-Gasteiz el acuerdo marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa y cultural durante este año.

La lucha contra la pobreza infantil y la atención a personas mayores y a enfermos avanzados, así como la integración laboral de colectivos desfavorecidos, y el bienestar de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad constituyen los pilares de este acuerdo.

El Programa de convocatorias de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales incrementó su inversión en 2022 hasta los 1,4 millones de euros, repartidos entre 53 proyectos de entidades sociales, gracias al nuevo enfoque territorial de la Fundación.

«Reforzar nuestra colaboración con Euskadi nos permite seguir impulsando el desarrollo social y humano, y el bienestar de la ciudadanía vasca, especialmente de quienes están en una situación más vulnerable. Es nuestro compromiso con el presente y con el futuro de las personas: seguir desarrollando nuestra acción social aquí, poniendo el foco en aquellos programas y actuaciones que tienen un mayor impacto transformador para la sociedad vasca», ha manifestado el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:07