El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, en la firma de acuerdo.

La Fundación ”la Caixa” destina 11 millones de euros para acción social en Galicia

Santiago de Compostela

20.11.23

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Santiago de Compostela el convenio marco que contempla la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa, científica y cultural durante 2023.

Con este acuerdo, la entidad potencia los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza y la exclusión social, y a facilitar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

El pasado 14 de noviembre arrancó en Lugo el programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, que se desarrolla en el Hospital Lucus Augusti, de la mano de Cruz Roja.

También en Lugo puede verse actualmente la exposición gratuita Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900, en la Plaza Horta do Seminario.

«Me complace renovar el compromiso de la Fundación con la sociedad gallega, tan querida para nosotros. Este acuerdo nos permite estar más cerca de las personas, especialmente de aquellas en situación de vulnerabilidad. Nuestro objetivo es trabajar para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, que dé más oportunidades a quienes más lo necesitan. Una acción social que redunde, en definitiva, en una mejora de la calidad de vida de los gallegos», ha expresado el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:08