La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, tras la firma del acuerdo marco.

La Fundación ”la Caixa” eleva a 15 millones de euros su presupuesto para acción social en las Illes Balears en 2023

Palma

22.09.23

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado hoy en Palma el acuerdo que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educación, cultura e investigación para este año.

La Fundación ”la Caixa” destina 15 millones de euros al desarrollo de programas y actividades de la entidad en 2023, frente a los 14,7 millones del año anterior.

Con este acuerdo, la Fundación afianza su compromiso con las Illes Balears y potencia los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil, a facilitar la integración laboral de colectivos vulnerables y a apoyar a las entidades sociales del territorio.

Desde el próximo 30 de septiembre y hasta el 7 de enero de 2024, se podrá ver en CaixaForum Palma la exposición Cine y moda. Por Jean-Paul Gaultier.

«Fortalecemos nuestro compromiso social en las Illes Balearspara contribuir al bienestar de toda la sociedad, y especialmente de las personas que pasan por situaciones difíciles. La complejidad de los tiempos actuales exige una acción coordinada para luchar contra la desigualdad y la exclusión social, y por eso es tan importante para nosotros sumar esfuerzos con el Govern. Esta alianza nos permite conocer las necesidades específicas de las Illes y adaptar nuestros proyectos para dar la respuesta más adecuada, con un presupuesto reforzado», ha explicado el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:32