El presidente de Aragón, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, durante la firma, hoy en Santander.

La Fundación ”la Caixa” incrementa su presupuesto de acción social en Cantabria en 2023 hasta los 3,8 millones de euros

Santander

22.03.23

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado el acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa y cultural para este año.

El convenio recoge que la Fundación ”la Caixa” invertirá 3,8 millones de euros en Cantabria durante 2023 y establece como prioridades la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, la creación de empleo entre colectivos vulnerables, la atención a las personas mayores y el cuidado de personas con enfermedades avanzadas.

El compromiso de la Fundación incluye un acuerdo de colaboración con la Fundación Camino Lebaniego, en el marco del Año Jubilar 2023-24, con una aportación directa de 300.000 euros, así como la programación de actividades socioculturales valoradas en 700.000 euros adicionales.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa”, ha destacado: «Renovamos hoy nuestro firme compromiso con Cantabria y en especial con los colectivos más desfavorecidos de esta Comunidad. Para ello incrementamos nuestro presupuesto de acción social, con una decidida apuesta por la atención a los casos de pobreza infantil, integración laboral de personas en riesgo de exclusión y atención a las personas mayores y enfermos terminales. Nuestro compromiso con la sociedad y con las personas es nuestra verdadera razón de ser".

Última actualización: 26 febrero 2024 | 16:14