El presidente del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Lambán, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, tras la firma del acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural.

La Fundación ”la Caixa” destinará 16,5 millones de euros a acción social en Aragón en 2023

Zaragoza

21.03.23

El presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado el acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa y cultural para este año.

El convenio recoge que la Fundación ”la Caixa” invertirá 16,5 millones de euros en Aragón durante 2023, y establece como prioridades la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, la creación de empleo entre colectivos en situación de vulnerabilidad, la atención a las personas mayores y el cuidado de personas con enfermedades avanzadas.

La divulgación de la cultura y de la Ciencia, a través de CaixaForum Zaragoza y de la programación de exposiciones y actividades itinerantes, el apoyo a la comunidad educativa, la formación de los jóvenes y las convocatorias de investigación médica serán otras de las líneas de trabajo en Aragón.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa”, ha destacado: «Estamos firmemente comprometidos con el progreso de Aragón, con su desarrollo social y humano y con el bienestar de cada uno de los aragoneses, especialmente de los más vulnerables. Es por eso que hoy ratificamos nuestro acuerdo para el desarrollo de nuestra acción social aquí. Nuestro compromiso con la sociedad y con las personas es nuestra verdadera razón de ser".

Última actualización: 26 febrero 2024 | 16:15