En primera línea de la foto de familia, de izquierda a derecha: Laura Llapart, delegada de la Fundación ”la Caixa” en Madrid; Juan Luis Vidal, director territorial en Madrid Sur de CaixaBank; María Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid; Marc Simón, subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, y Rafael Herrador, director territorial en Madrid Metropolitana de CaixaBank.

La Fundación ”la Caixa” selecciona 170 proyectos sociales en la Comunidad de Madrid a los que destinará más de 4,5 millones de euros

19.09.22

A través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, la Fundación ”la Caixa” impulsará la acción de 170 proyectos en la Comunidad de Madrid con una dotación que se incrementa un 84,85% con respecto a la del año anterior y supera los 4,5 millones de euros.

Los proyectos están repartidos en seis ámbitos de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento, personas con discapacidad o trastorno mental, humanización de la salud, lucha contra la pobreza y la exclusión social, inserción sociolaboral, e interculturalidad y acción social.

Desde el inicio del programa en 1999, se han impulsado 563 proyectos en la Comunidad de Madrid a través de los cuales se ha atendido a 1.860.686 personas, con una inversión total de 55,8 millones de euros.