De izquierda a derecha: el director territorial de Caixabank en Catalunya, Jaume Masana; el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, y el director d'Espai Caixa Girona, Manel Rullo.

La Fundación ”la Caixa” aumenta el 42% las ayudas para entidades sociales catalanas en un contexto marcado por la pospandemia y la inflación

Girona

15.09.22

Del 4 al 27 de octubre, las entidades de Girona podrán presentarse a la Convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales, que destinará 10,5 millones de euros para impulsar la acción del tercer sector catalán.

El incremento de la dotación permitirá llegar a más entidades y a más personas en situación de vulnerabilidad en un momento en que, según el Idescat, la pobreza y la exclusión social afectan al 26% de la población catalana debido al encadenamiento de crisis.

En Girona, el año pasado se concedió una dotación de 481.580 euros repartida en 18 proyectos que beneficiaron a 2.061 personas.