De izquierda a derecha: el responsable comercial del Área corporativa de Educación y Marketing de la Fundación ”la Caixa”, Alejandro Fernández; el alcalde de Montornès del Vallès, José Antonio Montero; la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff; la jugadora del FC Barcelona Laia Codina; el hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff, y la directora general de la Fundación FC Barcelona, Marta Segú, han inaugurado el Cruyff Court Montornès Nord con la intención de promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad.

La Fundación Cruyff, la Fundación ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona inauguran el Cruyff Court Montornès Nord con Laia Codina

Montornès del Vallès

14.09.22

El Cruyff Court Montornès Nord es el decimoquinto de los quince Cruyff Courts que la Fundación Cruyff inaugura en Cataluña gracias a su colaboración con la Fundación ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona para promover el deporte como vía de inclusión, cohesión y transformación social. En este caso, cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Montornès del Vallès.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre para el fomento del deporte entre niños y jóvenes con el objetivo de inculcar, a través de las actividades deportivas, valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

Los Cruyff Courts forman parte de un proyecto social de la Fundación Cruyff y se convierten en plataformas de transformación social en barrios desfavorecidos.