De izquierda a derecha:  el director territorial de Caixabank en Catalunya, Jaume Masana; el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, y la directora de CaixaForum Tarragona, Glòria Olivé.
De izquierda a derecha: el director territorial de Caixabank en Catalunya, Jaume Masana; el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, y la directora de CaixaForum Tarragona, Glòria Olivé.

La Fundación ”la Caixa” aumenta el 42% las ayudas para entidades sociales catalanas en un contexto marcado por la pospandemia y la inflación

Tarragona

12.09.22

Del 4 al 27 de octubre, las entidades de Tarragona podrán presentarse a la Convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales, que destinará 10,5 millones de euros para impulsar la acción del tercer sector de Catalunya.

El incremento de la dotación permitirá llegar a más entidades y a más personas en situación de vulnerabilidad en un momento en que, según el Idescat, la pobreza y la exclusión social afectan al 26% de la población catalana debido al encadenamiento de crisis.

«Sabemos el esfuerzo extraordinario que están realizando las entidades sociales. Por eso intensificamos nuestra colaboración con el tercer sector ampliando la dotación y facilitando el acceso a las ayudas. Queremos estar más cerca de las entidades y de las personas en situación de vulnerabilidad impulsando el máximo de proyectos que impacten en quienes más lo necesitan», ha explicado el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.