De izquierda a derecha: la presidenta de la Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, Francina Alsina; el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, y la directora comercial de la red Barcelona Ciudad de CaixaBank, Cristina Fabregat, han presentado la Convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales en Catalunya.

La Fundación ”la Caixa” aumenta el 42% las ayudas para entidades sociales catalanas en un contexto marcado por la pospandemia y la inflación

09.09.22

El incremento de la dotación permitirá llegar a más entidades y a más personas en situación de vulnerabilidad en un momento en que, según el Idescat, la pobreza y la exclusión social afectan al 26% de la población catalana debido al encadenamiento de crisis.

«Sabemos el esfuerzo extraordinario que están realizando las entidades sociales. Por eso intensificamos nuestra colaboración con el tercer sector ampliando la dotación y facilitando el acceso a las ayudas. Queremos estar más cerca de las entidades y de las personas en situación de vulnerabilidad impulsando el máximo de proyectos que impacten en quienes más lo necesitan», ha explicado el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.

Las entidades sociales catalanas podrán presentar sus proyectos del 4 al 27 de octubre de este año.