De izquierda a derecha: la delegada de la Fundación ”la Caixa” en Valladolid, Burgos, Palencia y León, Rosana Cano; el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón; la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, y la delegada de la Fundación ”la Caixa” en Ávila, Soria, Segovia, Salamanca y Zamora, Araceli Gutiérrez.

La Fundación ”la Caixa” lanza en Castilla y León su nuevo modelo territorial de convocatorias sociales con una dotación de 1,5 millones de euros

Valladolid

06.07.22

Las entidades sociales castellanoleonesas podrán inscribirse del 6 al 29 de septiembre en esta nueva convocatoria territorial, a la que se destinarán 1,5 millones de euros. La dotación aumenta un 50% respecto a la de 2021.

Los proyectos deberán estar enmarcados en seis ámbitos de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento, personas con discapacidad o trastorno mental, humanización de la salud, lucha contra la pobreza y la exclusión social, inserción sociolaboral, e interculturalidad y acción social.

El programa de la Fundación ”la Caixa” invirtió en 2021 un total de 991.900 euros en 42 proyectos de entidades castellanoleonesas que beneficiaron a 9.358 personas. Desde el inicio del programa en 1999, se han impulsado 1.313 proyectos en Castilla y León a través de los cuales se ha atendido a 225.242 personas, con una inversión total de más de 25 millones de euros.