De izquierda a derecha: la delegada de la Fundación ”la Caixa” en Cádiz y Huelva, Mirian Mateos; el director de CaixaForum Sevilla, Moisés Roiz; la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá; el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, y la delegada de la Fundación ”la Caixa” en Sevilla y Córdoba, Yolanda López, durante la presentación en Sevilla.

La Fundación ”la Caixa” lanza la Convocatoria de ayudas sociales Andalucía 2022 con una dotación de 7,5 millones de euros

Sevilla 1

02.06.22

La Convocatoria Andalucía 2022 tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos que dan respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad, con especial atención a las situaciones que se han agravado como consecuencia de la pandemia y del incremento actual de los precios.

La Convocatoria, que estará abierta hasta el 23 de junio y cuenta con un presupuesto de 7,5 millones de euros, un 46% más que en 2021, contempla seis ámbitos de actuación: personas mayores y retos derivados del envejecimiento; personas con discapacidad o trastorno mental; humanización de la salud; lucha contra la pobreza y la exclusión social; inserción sociolaboral; e interculturalidad y acción social.

En total, en Andalucía durante el ejercicio anterior se concedieron ayudas por valor de más de 5 millones de euros a 211 proyectos que beneficiaron a más de 36.700 personas.